International Yoga Day: celebrando la armonía global del yoga International Yoga Day: celebrando la armonía global del yoga

International Yoga Day: celebrando la armonía global del yoga

¿Sabías que la ONU declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga? El yoga es una disciplina que ofrece un enfoque integral para la salud y el bienestar, aportando armonía a todas las facetas de la vida y sobre todo en la prevención de enfermedades y gestión de trastornos que tienen que ver con el estilo de vida.

Y es que el yoga ayuda a mantener una actitud equilibrada en nuestro día a día y nos brinda las herramientas necesarias para desarrollar nuestras tareas y obligaciones cotidianas.

En Barcelona, cada año tiene lugar el Internacional Yoga Day, normalmente en torno al 21 de junio. Uno de los mayores eventos de yoga de España y del mundo, avalado por la Embajada de la India. Reúne a más de 5.000 personas entre profesores y amantes de esta actividad. Un evento al aire libre, 100% gratuito y participativo donde compartir y celebrar desde los principios del yoga.

Atrae a participantes de todos los niveles, desde principiantes hasta aficionados con años de experiencia. Su finalidad es crear un entorno de apoyo e inclusivo donde las personas puedan aprender, crecer y conectarse con personas de ideas afines de todo el mundo.

 

Barcelona Yoga Conference: para los amantes del yoga 

La Barcelona Yoga Conference es un evento anual que reúne a aficionados, profesores y entusiastas del yoga de todo el mundo. Ofreciendo una amplia variedad de clases de yoga, talleres, conferencias y actuaciones. Suele organizarse en la primera quincena de junio.

Normalmente, dura varios días y brinda a los participantes la oportunidad de explorar distintos estilos de yoga, profundizar en su práctica y aprender de maestros internacionales de renombre: Hatha, Vinyasa, Ashtanga, Kundalini o Yin, entre otros.

Además de las clases de yoga, suele incluir conferencias de ponentes internacionales, sesiones de meditación, pranayama (ejercicios de respiración), anatomía, filosofía y espiritualidad. Y los asistentes pueden disfrutar de una oportunidad única de establecer contactos, conectarse con compañeros yoguis y descubrir las últimas tendencias en productos y servicios de yoga del mercado.

 

Día Internacional del Yoga en Barcelona: un festival de paz y bienestar

El Día Internacional del Yoga en Barcelona es un punto de encuentro y de celebración envuelto en una energía muy especial, donde se respira colaboración, amabilidad y mucho yoga. Aquellos que han tenido la suerte de vivirlo, conocen perfectamente esa sensación de conectar con toda la comunidad de amantes del yoga que vibran en la misma sintonía.

Un evento abierto a personas de todas partes y de todas las edades, tanto si tienen experiencia previa en el mundo del yoga como si no. Organizado por profesionales de esta disciplina y diversos artistas musicales, que durante unos días, crean una magnífica plataforma para experimentar, aprender, descubrir y transformar.

Algunos de los expertos más prestigiosos que han participado en el evento son Kino McGregor, Shiva Rea, Janet Stone, Bryan Kest, David Lurey, Meghan Currie, Jason Nemer, Gwyn Williams, Simon Park o Gauravani.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Día Internacional del Yoga en Barcelona?

  • Programa: cinco días completos con profesores de yoga y artistas musicales de todos los lugares del mundo. Con más de 20 estilos de yoga y un entorno para explorar, probar nuevas sensaciones y sentirse renovado. Muchos parques, plazas y espacios públicos de la ciudad albergan clases gratuitas abiertas al público que suelen ser impartidas por profesores locales.
  • Actividades gratuitas: se organizan clases diarias de yoga, kirtan y un programa específicamente diseñado para el público infantil. Todas ellas gratuitas y sin necesidades de inscribirse.
  • BYC Village: se instalan más de 40 stands en el corazón de la BYC, donde se sirven zumos, batidos y platos vegetarianos, y se pueden adquirir prendas de ropa, joyas y complementos de yoga.

Por eso, si eres aficionado al yoga, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del Día Internacional del Yoga en Barcelona. Una experiencia única que, además de ayudarte a desconectar y a volver a casa con energías renovadas, te permitirá conocer a otras personas afines a ti, con la misma pasión por el yoga y por todo lo que lo rodea. ¿No te parece algo maravilloso?

Reservar ahora