K22 Bonesvalls: un vino gastronómico para maridar Estrellas Michelin K22 Bonesvalls: un vino gastronómico para maridar Estrellas Michelin

Enoteca Paco Pérez: el mejor restaurante donde tomar vinos en Barcelona.

K22 Bonesvalls: un vino gastronómico para maridar Estrellas Michelin

Los grandes vinos nacen de la pasión y el respeto por la tierra. Rasgos que comparten tanto el viticultor Laurent Corrio como Jordi Vicente, director de Alimentos y Bebidas de Hotel Arts. Y es de su trabajo conjunto del que nace un vino orgánico y artesanal hecho a medida para uno de los mejores restaurantes de Barcelona.

K22 Bonesvalls es un vino exclusivo de edición limitada diseñado en las prestigiosas bodegas Alemany i Corrio para erigirse como el complemento ideal a los platos de Enoteca Paco Pérez. Si te apetece tomar vinos en Barcelona y buscas una experiencia auténticamente mediterránea, tu lugar es Hotel Arts Barcelona.

Un Penedès fino, elegante y armónico para los platos del chef catalán.

Enoteca Paco Pérez: esencia mediterránea en cada bocado y cada sorbo

Justamente por las fechas cercanas al lanzamiento del K22, el reconocido restaurante insignia de Hotel Arts Barcelona está de enhorabuena tras la confirmación de su merecida segunda Estrella Michelin. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que con uno de los mejores vinos de Barcelona y posiblemente del mundo?

Paco Pérez y Hotel Arts Barcelona: un maridaje estelar.

El reconocido concepto gastronómico ideado por Paco Pérez se ha caracterizado desde su apertura en 2008 por la fidelidad a las materias primas de calidad. Y con permiso de su laureada gastronomía mediterránea, una de sus principales señas de identidad es la importancia que dan al vino con que maridan sus platos.

«Una espectacular carta con más de 700 vinosde primer nivel.»

La sumiller Susanna Cariolaro gestiona cada noche con maestría una espectacular carta con más de 700 vinos de primer nivel, en la que destacan preciadas rarezas como el Silex o el Asteroide de Didier Dagueneau, grandes vinos nacionales de la talla de Sorte O Soro o Godello y exquisitos cavas como el 456 Gran Reserva de Codorniu. Una envidiable variedad de caldos en constante evolución que convierte al restaurante de Hotel Arts en uno de los mejores lugares donde degustar y tomar vinos en Barcelona.

La espectacular carta de vinos de Enoteca Paco Pérez en Hotel Arts Barcelona.

Y es que como nos recuerda Susanna, el significado etimológico de Enoteca no sólo responde a un local en el que se sirve y se comercializa con vino, sino a un espacio con una clara misión de divulgación de la cultura enológica. Un compromiso que el restaurante lleva mucho más allá de sus servicios organizando catas de vino en Barcelona, partnerships con distinguidas marcas como Dom Perignon o celebraciones como la cena de 75 aniversario de Vila Viniteca que reunió a algunos de los mejores productores de vinos de Barcelona y del mundo. Con la creación de K22 Bonesvalls dan un paso más en su convicción de apostar por propuestas vinícolas con personalidad propia.

Una cata de vinos en Barcelona con un sumiller de excepción

Susanna se emociona cuando prueba un buen vino. Afirma sentirse arrastrado con cada sorbo al inicio de su historia, a la parcela, la tierra, el ciclo vegetativo y su impacto en el medio ambiente, el paisaje, la cultura que lo rodea, etc. En sus propias palabras: “La historia de un vino es como una buena película, un arte en sí mismo”. Y eso mismo sintió al probar por primera vez el K22 Bonesvalls, un vino a cuya historia ha estado ligado desde el principio pero que no por ello dejó de sorprenderle.

“La historia de un vino es como una buena película, un arte en sí mismo.”

 

K22 marida a la perfección con la propuesta de cocina mediterránea contemporánea de Enoteca.

Ofrece tres opciones para acompañar el espléndido menú degustación de Enoteca Paco Pérez: las armonías, una de vino nacional y otra internacional, las botellas y el vino en copa, que le permite invitar a los comensales a jugar con los distintos elementos del plato adentrándose en nuevos territorios a cada bocado.

Es en este juego donde el K22 Bonesvalls presume de versatilidad convirtiéndose en el mejor compañero de viaje de los platos de Enoteca Paco Pérez.

Vinos de Barcelona y el Penedès: el sabor de una pasión

Todo en la etiqueta de la botella hace referencia al origen del vino. La letra y cifras doradas que dan nombre al K22 corresponden al punto kilométrico de la carretera BV-2411 hacia la pequeña localidad de Olesa de Bonesvalls. La denominación de origen Penedés no hace más que ampliar el círculo de este peculiar mapa del tesoro que coloca su X en un lugar muy concreto de la geografía del Alto Penedés: el pequeño viñedo que vio nacer al K22.

 

Un vino gastronómico nacido en el corazón de las viñas Alemany i Corrio.

Las Bodegas Alemany i Corrio se levantan en un viejo viñedo de xarel.lo con más de 70 años de historia. Fundadas en 1999 por Irene Alemany y Laurent Corrio, se han servido desde sus orígenes de la riqueza natural del clima y los suelos que, unidos a un proceso de elaboración orgánico, artesanal e irrenunciablemente fiel al terruño, han hecho de estas modestas bodegas un referente indiscutible de la DO Penedès.

La pasión que unió a la pareja no solo en este proyecto sino también en matrimonio es la misma que ponen en los vinos parcelarios que preparan en su pequeño garaje, siempre sujetos a métodos naturales y sin utilizar fertilizantes ni productos químicos o pesticidas. Unos rasgos característicos que desde el celebrado inicio de su producción con un maravilloso tinto de culto, el Sot Lefriec, llamaron la atención de Susanna Cariolaro y el restaurante Enoteca Paco Pérez. A éste le seguirían otros éxitos como Pas Curtei, Principia Mathematica o Cargol treu vi. Ahora, con la producción del exclusivo vino K22 Bonesvalls, no hacen más que confirmar el auge de un viñedo ineludible para todos aquellos que quieran tomar vinos en Barcelona.

Un vino gastronómico inspirado en la laureada cocina de Enoteca

El proceso de creación del K22 pone de manifiesto el profundo respeto por el vino, el terreno y el medio ambiente de sus creadores. La vendimia se realiza en el momento óptimo de la uva, y en su recepción se somete a una prensada suave con cierta maceración pelicular y a un desfangado estático. Este proceso minucioso da como resultado un mosto flor de máxima calidad, que es sometido a una fermentación natural a baja temperatura a partir de levaduras autóctona. Controlado en barricas nuevas durante algo más de dos meses y sometido a una crianza de 10 meses en diferentes barricas sin realizar trasiego ni batonage, Laurent decidió añadir un 10% de Chardonnay después de la cata desde barrica. Un clarificado suave y un proceso de embotellado y etiquetado manuales marca de la casa dieron a luz las primeras y por el momento únicas 334 botellas de K22 Bonesvalls.

Un minucioso proceso de elaboración que muestra el profundo respeto por el vino de sus creadores.

Estamos ante un Penedès blanco, orgánico, artesanal y de vinificación natural, que combina Xarel·lo y Chardonnay en una mezcla elegante, equilibrada y armónica. De tonos pajizos con reflejos de oro nuevo, muestra una textura oleosa al servir, un peso interesante y una gran corpulencia en copa. Destila fragancias de fruta y flores blancas sobre un ligero fondo de bollería, notas minerales y una barrica que no molesta. Con un ataque fresco y explosivo, en boca es un vino redondo y sin aristas, de intensidad media, notas mieladas y una acidez que tiende a desplazarse hacia los laterales de la lengua estimulando la salivación. Es un vino parcelario con carácter e identidad del territorio, ligero pero con estructura y fácil de beber. Abarca los tres pilares de la laureada cocina de Enoteca: el aceite de oliva, el trigo y el vino, y es ideal para maridar cualquier tipo de platos, en especial ceps y gambas, una opción arriesgada pero que el vino admite al limpiar bien los sabores fuertes.

«Uno de los mejores vinos que he hecho nunca.»

k22 Bonesvalls: solo disponible en Enoteca Paco Pérez.

K22 Bonesvalls es un acontecimiento en sí mismo que los amantes del buen vino no pueden permitirse pasar por alto.  En palabras del prestigioso vinicultor Laurent Corrio: “uno de los mejores vinos que he hecho nunca”. Así que si disfrutas de tomar vinos en Barcelona y buscas una experiencia distinta, fruto de la pasión por el buen vino e impregnada con el alma de la alta gastronomía con dos estrellas Michelin, te recomendamos acercarte a Hotel Arts Barcelona antes de que se agoten las existencias. Uno de los  mejores vinos de Barcelona, que únicamente podrás degustar en Enoteca Paco Pérez. ¡Te esperamos! 

¡Reserva ahora!

93 4838108
enotecapacoperez@ritzcarlton.com

Reservar ahora