30/11/2016

La gastronomía del Hotel Arts se inspira en la química de la Navidad para las próximas fiestas y la noche de Fin de Año brillará con la gala de Arts 54 en el Saló Gaudí

Los chefs estrellados, Paco Pérez y Sergi Arola, ofrecerán una propuesta gastronómica innovadora para degustar en Navidad y Nochevieja.

La emblemática discoteca de Nueva York, reabrirá sus puertas de manera efímera en el Gran Saló Gaudí para dar la bienvenida al 2017 con un menú elaborado por Antonio Sáez, chef ejecutivo del Hotel Arts.

El hotel ofrece un “pack” especial para dos personas para pasar la última noche del año en las alturas

Le llamaban química y hay quienes aseguran que el amor es básicamente eso, pura química, y que sin ella no existiría. Igual que la Navidad. Por eso este año, como si se tratase de un gran experimento, el Hotel Arts Barcelona ha reunido el talento de quienes dominan la química del gusto, el aroma y la vista: Donna Stain, Paco Pérez, Sergi Arola y Antonio Sáez. Creadores de partículas casi tan efímeras como el arte floral y la gastronomía, que duran lo que dura una Nochebuena o un Fin de Año, pero que inexplicablemente perdurarán en nuestro recuerdo. El icónico hotel barcelonés prepara para estas fiestas varias propuestas gastronómicas con menús especiales que ofrecerán los restaurantes Enoteca, Arola y Café Veranda. Una estancia exclusiva para Fin de Año para dos personas y revivir la vuelta a los años 80 con la recreación de la famosa discoteca neoyorquina en el Gran Saló Gaudí.

Química en las cocinas de los restaurantes del Hotel Arts

Del 20 al 30 de diciembre, el restaurante Enoteca con dos estrellas Michelin del chef Paco Pérez, propone un menú navideño donde la cocina de autor y la calidad de la materia prima, junto con la innovación en cada plato, la frescura de mar y la esencia de producto, serán los protagonistas. Tartare de atún y erizos de mar; espaldita de cabrito lechal, clorofila y láctico; y el famoso éclair del chef, son algunos de los platos que componen esta oferta gastronómica elaborada para la ocasión.

En el restaurante Arola durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, el chef estrellado Sergi Arola, homenajeará a los platos y platillos tradicionales con un aire desenfadado y renovado, convirtiéndolos en la excusa perfecta para disfrutarlos en familia y con amigos. De este modo, los comensales podrán degustar la fusión de los alimentos de esta época, como la escudella de garbanzos, galets rellenos, pilota y butifarra, con elaboraciones más modernas y actuales como un carpaccio de magret de pato marinado, frutos del bosque y virutas de micuit o judías de Santa Pau guisadas, mollejas de cordero y queso de cabra.

Para los más intrépidos, Antonio Sáez – chef ejecutivo del hotel – propone un christmas brunch para el día 25 de diciembre en el Café Veranda, donde la fusión de pescado y marisco de la Lonja de Barcelona con la esencia de la tierra formarán un menú compuesto por cuatro momentos: La Boqueria, Tradición Navideña, Del mar y Momentos dulces.

Noche de Fin de Año estrellada

Los chefs Paco Pérez y Sergi Arola adaptarán sus platos para una edición especial de Navidad y Fin de Año, pero la química y esencia de sus restaurantes continuará presente en todos ellos. Ofrecerán una cena de gala por todo lo alto.

Enoteca basará su menú en el pescado, trasladando la esencia marina a cada plato: lenguado meunière de hinojo, erizos de mar y trufa blanca; carpaccio de langosta en un viaje tailandés o tarta ligera de chocolates del mundo son algunas de las propuestas elaboradas por Paco Pérez.

En el restaurante Arola se podrán degustar platos elaborados minuciosamente por el chef Sergi Arola como una crema de foie gras, jamón de pato, maíz en texturas y reducción de vino dulce; lomo de ciervo lacado con especias, frutos rojos en escabeche, cremoso de zanahorias y jengibre; para finalizar, polvorones, neulas y turrones servidos junto a las doce uvas de la suerte.

El regreso del club más mítico de todos los tiempos – Arts 54

Decía Steve Rubell, uno de los fundadores del club neoyorquino, que dentro de sus confines quería «que todo el mundo fuera vestido elegante y se divirtiera». Con este fin, el Gran Saló Gaudí se transformará en la famosa discoteca para dar la bienvenida al nuevo año. Reabrirá las puertas el local más famoso donde acudían las estrellas de la gran manzana, y se darán cita en Arts 54 los invitados que quieran pasar una noche exclusiva y única e incluso evocadora en el hotel. Champagne, ostras con geleé de caipirinha y pulverizado de whisky; lomo de atún Blue Finn; arroz cremoso de langosta y trufa negra; cuajada de erizos de mar, sopa de hinojo, cigalas, vieiras y carabineros o rodaballo salvaje asado a la parrilla, salsa verde, ceviche de pulpo y jamón ibérico son algunos de los aperitivos y platos con los que el chef Antonio Sáez deleitará a los asistentes.

Dar la bienvenida al 2017 en las alturas y frente al mar

El hotel barcelonés ofrece un pack especial para la noche de Fin de Año que incluye estancia en una habitación Deluxe doble, cena de gala en el Gran Saló Gaudí y desayuno en el restaurante Café Veranda, además de la opción de hacer un late check‐out hasta las doce del mediodía. El Hotel Arts es el entorno perfecto para aquellos que buscan desconectar y dejarse inspirar con las vistas panorámicas y extraordinarias desde su ubicación al borde del mar.

Reservar ahora