6 Beneficios del Spa que mejoran tu Salud 6 Beneficios del Spa que mejoran tu Salud

6 Beneficios del Spa que mejoran tu Salud

Desde tiempos inmemoriales, los spas han formado parte de la vida de nuestra sociedad y, actualmente, siguen ocupando un lugar de enorme relevancia dentro del sector de la salud y el bienestar. Una opción ideal para relajarse, desconectar y dejarse mimar un poco. Pero, ¿sabes realmente cuáles son los beneficios del spa para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del spa para la salud?

Cuando pensamos en un spa, normalmente, lo primero que viene a nuestra mente es una gran piscina climatizada con distintos tipos de chorros como la cascada, el cuello de cisne o los jets subacuáticos (chorros sumergidos).

Todo ello forma parte de un tratamiento de hidroterapia que se basa en las propiedades medicinales del agua sobre nuestro cuerpo. Entre los beneficios de los chorros de spa se encuentran, por ejemplo, el alivio de las tensiones musculares, la mejora del funcionamiento de nuestro organismo y la estimulación de la circulación sanguínea.

Pero lo cierto es que los beneficios de un spa van incluso más allá, teniendo también efectos muy positivos sobre nuestra mente. De hecho, está demostrado que ayudan a combatir el estrés y que favorecen la relajación corporal y mental, fomentando el equilibrio emocional, el buen humor y la energía en todos los sentidos.

1. Relajación física y mental

Entre los beneficios de ir a un spa, uno de los más destacados es la relajación física y mental. El agitado ritmo de vida que llevamos hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades, hace que incluso lleguemos a sentirnos estresados estando de vacaciones. Y es que muchas veces resulta complicado desconectar por completo. En este sentido, disfrutar de una sesión de spa puede facilitar el proceso, ayudando a alejarnos de todo por unas horas.

Este tipo de tratamientos permiten liberar tensiones y olvidarse por completo de las preocupaciones diarias. Un baño en un jacuzzi es una forma ideal de mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos más descansados, lo que nos hará sentir totalmente renovados.

2. Ayuda a liberar dopamina

Según una investigación publicada en el año 2014 en el North American Journal of Medicine & Science, las sesiones de hidroterapia favorecen las concentraciones plasmáticas de dopamina y noradrenalina en un 250% y un 530% respectivamente. La temperatura del agua y otros factores presentes en el spa inciden en la cantidad liberada de estas hormonas, generando un gran efecto relajante.

3. Regula la presión arterial y la circulación sanguínea

Uno de los principales beneficios del spa para el cuerpo es lo que puede lograrse gracias a la sauna, una de las terapias más populares. Está demostrado que la sauna ayuda a mejorar el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, por lo que es un tipo de terapia muy aconsejada entre las personas que padecen enfermedades cardiovasculares. Es cierto que en ningún caso puede reemplazar a los tratamientos y observaciones realizadas por los profesionales médicos, pero sí que puede resultar de gran ayuda.

4. Ayuda a combatir las enfermedades musculoesqueléticas

El spa también puede ayudar a aliviar los síntomas de algunas patologías como la espondilitis anquilosante o la artritis reumática. Los expertos han hallado resultados muy eficaces cuando las sesiones se realizan de forma periódica en el tiempo, siempre y cuando se complementen con unos hábitos de vida saludables y se sigan las recomendaciones de los médicos.

5. Estimular el sistema linfático

Otro de los beneficios del spa para el cuerpo es la estimulación del sistema linfático, especialmente cuando disfrutamos de un relajante masaje. Esto permite que nuestro cuerpo elimine de manera eficaz las toxinas que vamos acumulando en nuestro organismo a lo largo del tiempo, tanto por agentes externos como internos. Las toxinas generan lentitud, por lo que, al eliminarlas, además de sentirnos mejor, notaremos como nos llenamos de energía.

6. Mejora el aspecto de la piel

Los tratamientos que se ofrecen en los centros de spa pueden tener efectos muy beneficiosos a la hora de tratar enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, la psoriasis, el acné o el prurito. Los efectos son moderados, pero pueden ser una gran ayuda cuando no se consiguen los avances deseados a través de los medios tradicionales. Efectos que han sido ampliamente avalados por los expertos en los últimos años.

En definitiva, todos los beneficios del spa hacen que disfrutar de una sesión de wellness sea una de las mejores opciones para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, tanto de vacaciones como en nuestro día a día. Ideales para mejorar la circulación, eliminar toxinas y desconectar por completo del estrés.

En Hotel Arts te invitamos a disfrutar de una maravillosa sesión en 43 The Spa, un idílico espacio diseñado para favorecer la relajación y olvidarse del mundo mientras disfrutas de unas vistas únicas del Mediterráneo y de la ciudad de Barcelona. ¡Una experiencia de lujo para todos los sentidos!

Reservar ahora