Barcelona Secreta: lugares escondidos en Barcelona Barcelona Secreta: lugares escondidos en Barcelona

Barcelona Secreta: lugares escondidos en Barcelona

Barcelona es una ciudad con una impresionante riqueza cultural, monumental y artística que atrae cada año a miles de visitantes. Destacando lugares tan conocidos como la Casa Batlló, la Sagrada Familia o el Parque Güell.

Sin embargo, también hay turistas que disfrutan descubriendo los lugares escondidos de Barcelona y, por supuesto, en la ciudad podemos encontrar un buen número de ellos. Rincones secretos, únicos y especiales donde te sentirás transportado a otro mundo. Y lo mejor de todo, alejados de las multitudes, por lo que podrás disfrutarlos casi en soledad.

Barcelona enigmática: lugares ocultos que debes explorar 

Si tienes tiempo de sobra o ya has estado en la ciudad en otras ocasiones y quieres descubrir lugares ocultos de Barcelona, a continuación te traemos una lista de algunos de los mejores.

La otra y secreta Sagrada Familia

A día de hoy, la máquina del tiempo todavía no se ha inventado, por lo que no podemos viajar al futuro para saber cómo quedará terminada la Sagrada Familia. Si las reconstrucciones virtuales no son suficientes para satisfacer tu inquietud cultural, te encantará saber que hay otra Sagrada Familia a escasos minutos de Barcelona. Se trata del Santuari de la Mare de Deu de Montserrat, en Montferri.

Jardins de la Tamarita

Los Jardins de la Tamarita son uno de los rincones más románticos de Barcelona. Ideal para disfrutar de un bonito paseo en pareja. No obstante, también es un lugar precioso para pasar un ratito en familia, contando con área de juegos infantiles y mesas de ping-pong.

Sant Gaietà

Conocida como El Rinconet, Sant Gaietà es otro de los lugares más románticos de Barcelona. Si no la conoces, es prácticamente imposible que la encuentres por casualidad. Puedes acceder a ella a través de una estrecha calle que hay justo detrás del Mercado de Sarrià. Un verdadero oasis lleno de flores con la buganvilla como protagonista.

Un cementerio de libros

Situado en la Sala de Arte de la Librería Canuda, el Cementerio de Libros de Barcelona es un lugar increíble que no puedes perderte si te consideras un gran amante de la lectura. Una puerta tapa por una cortina abre paso a un fascinante mundo lleno de libros antiguos. Un lugar que inspiró el libro “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón.

Escapadas misteriosas: descubre los rincones secretos de Barcelona 

Hay lugares de Barcelona que no están en las guías turísticas y que incluso cuesta encontrar por Internet, pero que dibujan una ciudad con un rico pasado y llena de misterios e historias por conocer.

Rincones secretos de Barcelona que te transportarán a otra época

Si te encanta el misterio y la historia, a continuación te traemos algunas propuestas que combinan ambas cosas. Rincones secretos de Barcelona para descubrir la ciudad desde otro punto de vista.

Bar Clandestino

Situado en el Carrer de Aribau, el Dry Martini es uno de los bares más exclusivos de la ciudad. Tanto que para entrar incluso hay que saber la contraseña. Su barra de madera está considerada como una de las mejores del mundo y todo el mobiliario y los elementos decorativos te harán sentir parte de una película de mafiosos o cine negro. Pero también puedes disfrutar del mismo ambiente de los años 20 sin tantas restricciones en el The Pantry de Hotel Arts.

Plaça de Sant Felipe Neri

En la fachada de la iglesia de San Felipe Neri todavía pueden verse unas marcas que figuran como heridas o cicatrices de la Guerra Civil. Se deben a los bombardeos del bando Nacional durante la contienda en 1938, en plena toma de Barcelona. Si eres un gran amante de la historia, no puedes perdértelo.

Refugios antiaéreos

Otro de los lugares escondidos de Barcelona son los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, que se encuentran bajo tierra. Su objetivo era proteger a la población de los bombardeos. Recorrer sus túneles y sentir el frío y el silencio resulta francamente estremecedor.

Como puedes ver, Barcelona es mucho más que la Sagrada Familia, El Camp Nou o las Ramblas. Y esta es precisamente la razón por la que no se termina de conocer la ciudad del todo. Si quieres disfrutarla de una manera distinta en tu próxima escapada, no dudes en hacer una visita a algunos de los lugares escondidos de Barcelona, que harán que te lleves recuerdos únicos e imborrables.

Reservar ahora