Paco Pérez y Hotel Arts: un maridaje estelar Paco Pérez y Hotel Arts: un maridaje estelar

Nuestro restaurante con estrellas Michelin en Barcelona… y ahora también el tuyo.

Paco Pérez y Hotel Arts: un maridaje estelar

Barcelona es tierra de sabores. A su tradicional amor por la cocina se une una ubicación inmejorable bañada por el Mediterráneo. Es en este entorno inmejorable donde en los últimos años han surgido numerosos restaurantes reconocidos por la prestigiosa guía Michelin que han acabado convirtiendo la ciudad en una verdadera constelación gastronómica.

Si lo que quieres es vivir la experiencia multi-sensorial de un restaurante con estrellas Michelin en Barcelona, con toda la frescura y los beneficios de la cocina mediterránea, reserva tu mesa en Enoteca Paco Pérez.

Reserva tu mesa en Enoteca Paco Pérez y disfruta de una experiencia con dos estrellas Michelin.

Cocina con alma y dos estrellas Michelin

En este emblemático espacio barcelonés, la imaginativa cocina del célebre chef catalán se encuentra con los mejores productos locales en pleno paseo marítimo: el Mediterráneo como materia prima, como escenario y como inspiración.

Y es que la innovadora propuesta de la Enoteca Paco Pérez bebe directamente de los ingredientes de proximidad, en especial del pescado y el marisco de las costas catalanas, para imaginar una cocina tradicional interpretada desde un prisma actual y elegante con las últimas técnicas culinarias. No es de extrañar que esta apuesta por el corazón y el alma de la gastronomía mediterránea contemporánea haya sido doblemente reconocida por la prestigiosa guía Michelin y sea hoy uno de los principales referentes entre los restaurantes con estrella de Barcelona.

Innovadoras creaciones y elegantes presentaciones al servicio del sabor mediterráneo.

El chef Paco Pérez: innovación culinaria fiel a sus orígenes

Reconocido como uno de los mayores exponentes de la gastronomía de vanguardia del siglo XXI, con cinco estrellas Michelin en su haber y numerosos proyectos de éxito internacional, pocos saben que su trayectoria se inició con apenas doce años. A esa edad, tras los fogones del bar de tapas propiedad de su familia, sintió el despertar de una inquietud que le llevaría a ser uno de los profesionales más respetados del panorama gastronómico. Compaginó sus estudios con trabajos estivales en diferentes restaurantes y aprendió de los mejores: realizó diversos stages en Francia con Michel Guèrard, uno de los padres de la Nouville cuisine y poseedor de 3 estrellas Michelin, y ya de vuelta a su Cataluña natal siguió formándose en la cocina de El Bulli con su admirado Ferrán Adrià.

En 1984 se casó con Montse Serra, propietaria del Miramar, y juntos convirtieron un sencillo hostal a pie de playa en un destino de peregrinación de gourmets de todo el mundo que hoy presume de 2 estrellas Michelin y del prestigio internacional como restaurante contemporáneo y de vanguardia.

El chef Paco Pérez en Enoteca, de Hotel Arts Barcelona.

Esa esencia de sus orígenes en la Costa Brava se trasladó en 2008 a la Enoteca Paco Pérez en Hotel Arts, donde sigue desarrollando su innovador concepto de cocina sin abandonar esa búsqueda incansable de nuevas experiencias gastronómicas a través de otros proyectos como el también galardonado 5-Cinco by Paco Pérez (Berlín), el Eggs o la Royale (Barcelona).

Cocina de autor con esencia mediterránea

Pasen, tomen asiento y deléitense los sabores mediterráneos más puros. Y es que la Enoteca Paco Pérez propone a sus comensales una estimulante experiencia gastronómica sustentada por los tres pilares básicos de la cocina local: el aceite de oliva, el trigo y el vino. Ingredientes puros y de la más alta calidad que se suceden de forma sutil y armoniosa poniendo sus propiedades y sabor al servicio de los productos estrella de temporada, todo ellos procedentes del mar, la huerta y la montaña del Mediterráneo. Así vemos desfilar frente a nuestros ojos y paladar gambas del Cap de Creus, bogavantes, atunes o pichones en una equilibrada combinación de tradición y modernas técnicas culinarias que dan origen a  nuevas formas, texturas, sabores, colores y aromas.

Sabores tradicionales, innovadoras técnicas culinarias e ingredientes de primerísima calidad definen Enoteca Paco Pérez.

Los innovadores platos de Paco Pérez están orientados a los sentidos, tomando como base la esencia de la naturaleza para imprimir el sello y la maestría del chef en la memoria de quienes visitan su restaurante. Una visión gastronómica única sustentada por la labor, el compromiso y la pasión de todo un equipo de profesionales, con el chef Alexandre Vehí al frente, que día a día trabajan para ganarse la complicidad de sus comensales. En palabras del propio Paco Pérez: “Cocinamos lo que nos entusiasma, con alma”.

Un elegante mirador al Mediterráneo de Barcelona

Asomando a través de la gran terraza al Mediterráneo de Hotel Arts, bañado por la luz de Barcelona y el aroma del mar, la Enoteca Paco Pérez suma este entorno privilegiado a su propuesta de alta gastronomía. Y es que, alrededor del plato, tanto la geografía costera del Puerto Olímpico como el carácter cosmopolita de Barcelona juegan el papel de ingredientes de lujo llevando la experiencia a otro nivel.

El elegante comedor del restaurante con vistas al mar de Barcelona.

Ya al entrar, el luminoso espacio abierto con una terraza que da al paseo marítimo nos abraza con su refrescante y acogedora atmósfera, contagiándonos de la sofisticación de Hotel Arts. De corte moderno e intimista, la predominancia de blancos y maderas de tonalidades claras visten de sobriedad y elegancia el salón, mientras sus grandes ventanales de cortinajes livianos nos abocan al encantador paisaje, a la brisa marítima y a la inconfundible luz del Mediterráneo.

Haciendo honor a su nombre, una exquisita selección de más de 700 vinos decora las paredes del local en representación de la selecta y equilibrada bodega del restaurante, donde podemos encontrar desde las más prestigiosas cosechas hasta las apuestas más innovadoras y sorprendentes. Y es que el vino es el complemento perfecto de la cocina de Paco Pérez.

El lujoso salón del restaurante Enoteca Paco Pérez.

La seducción hecha carta de restaurante

Para ir abriendo boca, te adelantamos la delicada y sabrosa selección de platos en los que podrás degustar la frescura del mar y la tierra. Una carta que, perfectamente maridada con exquisitos vinos, convierte la Enoteca Paco Pérez en uno de los mejores restaurantes con estrellas Michelin de Barcelona.

MENÚ DEGUSTACIÓN:

  • Ostra al ChampagneCoca de recapte

    Consomé de invierno

    Alcachofa

    Corneto de gambas

    Tartar de pez limón, matices umami, almendra y caviar
    ***
    Guisantes de Llavaneras, su bearnesa y cigala
    ***
    Gamba roja en mar y montaña con habitas de temporada
    ***
    Espardenyes y angulas a la carbonara
    ***
    Bogavante con su boloñesa y mini alcachofas encurtidas
    ***
    «Veronique» en lenguado con ostra, erizos, uvas y anchoas
    ***
    Pichón, huitlacoche, mole de mil días y su royal
    ***
    Boniato
    ***
    Frutos rojos, yogur, sésamo negro y vainilla
    ***
    Láminas de pera, avellana, pastel de zanahoria y Nutella
    ***
    Petits fours

CARTA:

PRODUCTO Y TÉCNICAS

  • Jamón ibérico ‘Arturo Sánchez Bellota Puro’Tartar de pez limón, matices umami, almendra y caviar

    Espardenyes y angulas a la carbonara

    Gambas rojas en mar y montaña con habitas de temporada

    Guisantes de Llavaneras, su bearnesa, cigala y quisquillas

    Bogavante con su boloñesa y mini alcachofas encurtidas

NUESTRO ARROZ DE TEMPORADA

  • Arroz meloso de otoño, erizos, quisquillas y verde de invierno

DEL MAR DEL CAP DE CREUS

  • Lubina entre la mar y el bosque«Veronique» en lenguado con ostra, erizos, uvas y anchoas

DE LA MONTAÑA

  • Pichón, huitlacoche, mole de mil días y su royalSobre una Perigord, solomillo de Wagyu, boletus y Trufa Melanosporum

MUNDO VEGETAL

  • Menestra de temporada

 

Vive la experiencia Enoteca Paco Pérez en Hotel Arts Barcelona.

Reserva ahora y ven a vivir la experiencia Enoteca de la mano de Paco Pérez y Hotel Arts, una velada de dos estrellas Michelin que no olvidarás jamás.

+34 93 4838108

enotecapacoperez@ritzcarlton.com

https://enotecapacoperez.com

HORARIO

Martes a Viernes:
Cena: 19.30 a 22.00 h.

Sábado:
Almuerzo: 13.00 a 15.00 h.
Cena: 19.30 a 22.00 h.

 

Reservar ahora