Speakeasy bars en Barcelona, ¿qué son y cuáles son sus reglas? Speakeasy bars en Barcelona, ¿qué son y cuáles son sus reglas?

Speakeasy bars en Barcelona, ¿qué son y cuáles son sus reglas?

Los speakeasies se han convertido en una tendencia global, pudiendo encontrarlos en muchos lugares del mundo, como es el caso de los speakeasy de Barcelona. Pero, ¿sabes que son realmente? ¿Conoces la historia de cómo surgieron?

Entre 1920 y 1933, en Estados Unidos estuvo prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y aquellos que eran sorprendidos bebiendo o vendiendo alcohol eran arrestados y encarcelados con penas severas. Estamos hablando de la época del Gran Gatsby o de Al Capone.

Es así como nacieron los “speakeasy”, bares en los que podía consumirse de forma clandestina cualquier tipo de alcohol. Establecimiento que, a simple vista, parecían normales, pero que escondían un bar en su interior. El alcohol que se consumía era de contrabando y de muy mala calidad, pero, gracias a ello, nació la coctelería.

Con el tiempo, este concepto se difundió a otros países, pero ya no como una manera de evitar la prohibición, sino como una moda. Establecimientos muy exclusivos y difíciles de encontrar, pero que permiten disfrutar de toda una experiencia. 

Speakeasy bars en Barcelona: The Pantry  

The Pantry es un establecimiento situado en el Hotel Arts, concretamente en el Carrer de la Marina. Un hotel de lujo situado frente al mar Mediterráneo, donde podrás disfrutar de una experiencia única y exclusiva y revivir el ambiente de los speakeasies mientras degustas uno de los deliciosos cócteles Premium elaborados por nuestros expertos bartenders.

¿Qué encontrarás en The Pantry en Barcelona? 

The Pantry es un speakeasy  de Barcelona con restaurante, pero que destaca por ser más que un sitio para comer o beber, ofreciendo un concepto innovador donde los productos locales son los protagonistas y donde compartir es la máxima. El secreto mejor guardado de Hotel Arts, pues se encuentra escondido detrás de las estanterías de The Pantry.

Un establecimiento que se caracteriza por una decoración íntima y una tenue iluminación que lo convierte en un escenario muy tentador, destinado a convertirse en uno de los sitios más emocionantes de la ciudad.

Con el objetivo de difundir la cultural barcelonesa, en nuestro lujoso establecimiento podrás disfrutar de la esencia que tan bien define este destino mediterráneo. Un auténtico tributo a lo que se vive en torno a una mesa: una cuidada selección de vinos, platos de alta cocina, buena música y, lo mejor de todo, buen ambiente.

¿Qué es un speakeasy bar? 

Cuando nacieron, los speakeasies se llamaban de esta forma porque un cliente pedía su bebida alcohólica de forma silenciosa, intentando pasar lo más desapercibido posible. Cuando un bartender veía que entraba un cliente habitual, le pedía que estuviera callado y hablara en voz baja, es decir, “speak easy” (hablar fácil). Con lo cual, el cliente podía hablar sobre el alcohol sin miedo a ser pillado por la policía.

Los había para todos los presupuestos, desde los icónicos salones con lujosa decoración de terciopelo y una gran pista de baile donde los asistentes bailaban al ritmo del jazz a aquellos que se encontraban en lo que antiguamente eran sótanos, bodegas o incluso apartamentos. Pero todos tenían en común la obligación de usar una contraseña o una tarjeta para acceder al club.

En la actualidad, los speakeasies son una moda global. Podemos encontrarlos en restaurantes, heladerías, consultorios e incluso en edificios “abandonados”. Actualmente, continúan presentes en muchas ciudades del mundo, manteniendo viva la emoción de sentirse transportado a una época en la que se quebrantaba la ley. Canadá, Estados Unidos, México, Italia, Japón o Inglaterra son algunos de los países que cuentan con sus propios speakeasies bars.

La diferencia es que los nuevos locales, como pueden ser los speakeasy bars de Barcelona, se caracterizan por tener en sus barras a los mejores bartenders o expertos en coctelería. Algunos de ellos incluso realizan rotaciones con bares de otros países para dar un toque adicional de exclusividad y vanguardia.

¿Cuáles son las reglas de un speakeasy bar? 

En la mayor parte de los speakeasies de Barcelona y de otras ciudades del mundo se usa una contraseña para que solamente puedan acceder aquellos que la conocen, de manera que se mantenga la esencia del establecimiento y la publicidad sea el propio boca a boca. Hoy en día, el juego no es restrictivo, pero sí se respeta el juego de intercambio en el que existe una clave secreta.

Es precisamente por esta razón por la que actualmente se han vuelto tan populares, ya que, aunque la mayor parte de ellos no son clandestinos, si están ocultos de las masas, imprimiéndole ese halo de exclusividad y misterio. De hecho, muchos de ellos siguen estando escondidos a la vista.

¿Quién puede acudir a un Speakeasy bar en Barcelona?

Entre los bares speakeasy de Barcelona, hay algunos totalmente privados a los que solamente pueden acceder aquellos que conozcan la contraseña o si van acompañados de alguien que la conozca. No obstante, también hay establecimientos como The Pantry Secret donde el acceso está permitido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de la experiencia, pero sin perder ese halo de exclusividad y misterio que caracteriza a este tipo de locales.

Por eso, si tienes pensado pasar unos días en la ciudad y estás buscando un speakeasy en Barcelona al que poder acceder sin necesidad de conocer la contraseña, te invitamos a visitarnos en Hotel Arts, en pleno centro de Barcelona.

Reservar ahora