09/02/2022

Menú degustación Enoteca Paco Perez: Una experiencia memorable en torno a productos de invierno como vegetales, trufa y erizo de mar

De absoluta temporada, recoge la esencia mediterránea del mar y de la montaña, con productos locales estrella como habitas, guisantes de Llavaneras, trufa melanosporum y erizo de mar, entre otros.
Sin duda, una emocionante oda al producto y una demostración de la excelencia del chef catalán.

Barcelona, febrero 2022.- Hotel Arts Barcelona es el destino para quienes aman la gastronomía. En su interior alberga una auténtica joya, Enoteca Paco Pérez (2 estrellas Michelin y 2 Soles Repsol), cuyo equipo, desde el pasado enero y atendiendo a la máxima temporalidad de una materia prima excepcional, deleita con un menú compuesto por platos memorables, que perduran para siempre en el recuerdo. El aclamado chef Paco Pérez, cuyo trabajo avalan 5 estrellas, por supuesto domina la técnica, pero además hace gala de aquello que solo los grandes poseen: la maestría para conectar con las emociones del comensal. Su nuevo menú es sencillamente único.

Sabores mediterráneos puros
Cruzar el umbral de este espacio estéticamente mediterráneo y tomar asiento, supone aceptar la invitación a un viaje que transita por sabores, texturas y productos de máxima calidad y frescura. Paco Pérez confía en productores locales en los que encuentra los aliados en defensa del origen, la trazabilidad, la proximidad y, sin duda, la excepcionalidad. Juntos exploran y amplían posibilidades, en algunos casos desde hace más de 25 años, y solo a partir de esa materia prima, sencilla y pura, el chef y su equipo alcanzan lo memorable gracias a su particular interpretación técnica y creativamente sobresaliente.

El invierno inspira en Enoteca Paco Pérez un menú elegante, sofisticado y conectado con los sabores más genuinos gracias a verduras como las habitas y los guisantes de Llavaneras, la trufa melanosporum, representantes de la montaña y de la huerta próximas, y protagonistas junto a otros productos como navajas, erizo de mar, atún, zamburiñas, entre otros exponentes del mar.

Paco Pérez y su equipo, con Bernardo Morgado, como jefe de cocina, utilizan la técnica por y para el producto. Es la materia prima la guía e inspiración de un concepto gastronómico que pone el acento en el sabor coherente, equilibrado y altamente sofisticado.

MENU DEGUSTACIÓN
Habitas a la menta
Tartaleta de habitas a la catalana
Navajas en pesto de mar
Zamburiñas meunière
Buñuelo de trufa melanosporum
Estrella de mar de atún, erizos y caviar
Guisantes de Llavaneras y su bearnesa
Espardeña su pil pil, tuétano, alcachofas y trufa
Gamba Roja 2020
Gallo de San Pedro, curry verde de guisantes
Wagyu lomo bajo, nabo negro y trufa melanosporum
Esfera helada de turrón
Chocolate, toffee de ajo negro, helado de vainilla
y tocinillo roto de trufa
Petit fours
190€/persona
Maridaje 130€/persona

El maridaje, propuesto por el sumiller Daniel Guevara, potencia indudablemente la experiencia culinaria gracias a una bodega con más de 700 referencias, algunas como K22 Bonesvalls, un DO Penedès co-creado entre Alemany i Corrio y Enoteca. Cabe señalar, además, el trabajo de sala, dirigida con sutileza por Edgar Iglesias.

El nuevo menú de Enoteca Paco Pérez está disponible solo en horario de cenas, de jueves a sábado, y confirma que el Hotel Arts Barcelona cuenta con uno de los chefs más virtuosos de la escena gastronómica nacional e internacional. Sin duda, la invitación idónea para quienes en la cocina de autor no solo buscan técnica, vanguardia y creatividad, sino que aspiran a emocionarse y conservar platos memorables en su registro de grandes experiencias.