Dónde comer en Barcelona: descubre los mejores lugares Dónde comer en Barcelona: descubre los mejores lugares

Dónde comer en Barcelona: descubre los mejores lugares

 

Si tienes previsto pasar unos días en la ciudad de Barcelona y estás buscando lugares donde comer en Barcelona, en Hotel Arts te traemos una lista de algunas de las opciones con mejor relación-calidad precio, situados principalmente en el centro, en las Ramblas o cerca de los lugares más turísticos.

Puede que sea por su impresionante riqueza de estilos arquitectónicos, por su gran oferta cultural o por su ambiente tremendamente cosmopolita, pero lo que es evidente es que la gastronomía también es uno de los principales motivos por los que Barcelona siempre consigue cautivar a cualquier persona que tiene la suerte de conocerla.

Recorriendo sus calles puedes descubrir restaurantes de todo tipo: desde cocina tradicional hasta restaurantes vanguardistas que apuestan por una fusión de la cocina internacional con la esencia de la cocina mediterránea.

Dónde comer en Barcelona calidad-precio: deliciosas opciones que no romperán tu bolsillo

Aunque el nivel de vida es más alto que el de otras ciudades españolas, hay muchos lugares donde comer en Barcelona con una calidad-precio fantástica.

1. La Dolça Herminia

Este restaurante es perfecto si estás buscando un lugar donde comer de lujo a un precio muy asequible sin salir del centro de Barcelona, sobre todo si te decantas por el menú del día. Con una carta muy completa donde se incluyen tanto platos de cocina típica catalana como otros más modernos.

2. El Puertecillo

Si buscas un restaurante original, auténtico y a buen precio, no dejes pasar la oportunidad de comer en El Puertecillo. Un establecimiento que cuenta con una pequeña pescadería donde los comensales pueden elegir lo que desean tomar: chipirones, pulpo a la gallega, buey de mar, langosta, mejillones, almejas, etc. De visita obligada para los amantes del pescado y el marisco.

3. Taquería los Güeros

Sin duda, uno de los mejores sitios de Barcelona para comer tacos mexicanos. Deliciosos y a buen precio. Con una amplia variedad de opciones para todos los gustos. No dejes pasar la oportunidad de probar los de carnitas, cochinita pibil y pastor. Por supuesto, acompañados de deliciosos nachos.

4. Garage Beer

Un lugar muy recomendable para los amantes de la cerveza artesanal, siendo las IPAs su especialidad. Además, podrás acompañarla con deliciosas pizzas que destacan por su excelente relación calidad-precio.

5. El Platillo Volador

Si eres aficionado al vermut, una de las mejores opciones es El Platillo Volador, donde además de ser delicioso, tiene un precio muy ajustado. Pudiendo acompañarlo con deliciosas tapas típicas, como la tortilla trufada, las croquetas, las bravas picantes o los torreznos de Soria.

 

Dónde comer en Barcelona centro: explora la culinaria en el corazón de la ciudad condal 

 

Aunque comer bien en la ciudad condal no es difícil, siempre es recomendable llevar una lista de sitios donde comer en Barcelona centro  para evitar los típicos menús turísticos caros y de pésima calidad y los platos precocinados que son habituales en zonas muy turísticas como Las Ramblas. Por eso, a continuación te traemos algunas de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad para aquellos días en los que estés visitando el centro y quieras disfrutar de una comida de lujo.

Dónde comer en Barcelona cerca de las Ramblas: deléitate con la gastronomía local

¿Estás buscando un lugar donde comer en Barcelona cerca de Las Ramblas? Como decíamos antes, se trata de una de las zonas más turísticas de la ciudad, por lo que evitar la comida típica para turistas no siempre es sencillo cuando no se conoce la zona. Por eso, te traemos algunas propuestas que siempre son un acierto:

1. Viana 

A escasos metros de la Plaza Reial, se encuentra este pequeño local de tapas tradicionales donde podrás degustar auténticos manjares como el meloso, el tartar de atún, el risotto o las papas bravas.

2. Casa Lolea

A menos de 10 minutos de Las Ramblas, se encuentra casa Lolea. Un restaurante moderno que ofrece una carta pequeña, pero de calidad y con platos bien presentados que puede acompañarse de sus famosas sangrías artesanales.

3. Els 4 Gats

Emplazado en pleno Barrio Gótico, Els 4 Gats es uno de los restaurantes más míticos de la ciudad condal. Un establecimiento que abrió sus puertas a finales del siglo XIX y que fue punto de encuentro de grandes artistas como Gaudí o Picasso. Pero además, es ideal para degustar la cocina catalana de toda la vida.

Sabores a pocos pasos: restaurantes que te permiten disfrutar de las Ramblas y su entorno

Si estás buscando un restaurante donde, además de comer bien, puedas disfrutar del entorno de Las Ramblas, te proponemos las siguientes opciones:

1. Ten’s Tapas

A menos de 15 minutos andando de Las Ramblas y muy cerca del Parque de la Ciudadela, se encuentra el Ten’s Tapas. Un sofisticado local creado por el prestigioso chef Jordi Cruz, donde se sirven tapas de vanguardia con sabores y texturas sorprendentes. Apostando siempre por la calidad de la materia prima y por los productos de la tierra.

2. The Secret Pantry

The Secret Pantry es el secreto más bien guardado de Hotel Arts Barcelona. No es únicamente un restaurante, sino un concepto innovador en el que la excelencia de los productos locales es el elemento principal y donde compartir es la máxima.

3. La Peninsular

Cerca de las Ramblas, se encuentra el mítico barrio marinero de la Barceloneta, donde se ubica La Peninsular, uno de los mejores restaurantes para comer pescado fresco en Barcelona. Donde podrás degustar exquisitas tapas de pescado de gran calidad, como las sardinas, las navajas, los mejillones, los calamares, los boquerones o el atún.

4. Ziryab

Este magnífico restaurante se encuentra emplazado en el Born, uno de los barrios con más encanto de Barcelona. A un paso del Barrio Gótico y de la Catedral de Barcelona. Su carta fusiona de forma magistral la cocina oriental con la mediterránea, dando lugar a sabores únicos e irresistibles.

 

¡Seguro que solamente de pensarlo ya se te ha abierto el apetito! ¿Crees que podrás decidirte o necesitarás alargar tus vacaciones para probarlos todos?

Reservar ahora