Roka Barcelona: cocina japonesa contemporánea Roka Barcelona: cocina japonesa contemporánea

Roka Barcelona: cocina japonesa contemporánea

Tras el éxito de Roka Mallorca en Cap Vermell Grand Hotel, entre los meses de mayo y septiembre podremos disfrutar de uno de los restaurantes japoneses en Barcelona más exclusivos: el afamado restaurante Roka en Barcelona, que ya cuenta con establecimientos en ciudades como Londres (Shochu Lounge, Charlotte Street, Canary Wharf, Mayfair y Aldwych,), Estambul o Dubái y que está considerado como uno de los mejores restaurantes japoneses del mundo.

Con un concepto efímero que durará 5 meses, el restaurante Marina Coastal Club de Hotel Arts integra al aire libre la cocina nipona de robatayaki. Situado al aire libre junto a la piscina infinity y con unas vistas privilegiadas de la célebre escultura del pez, de Frank Gehry.

“Estamos extremadamente ilusionados con la llegada de Roka al Hotel Arts y la ciudad de Barcelona. Roka es una experiencia gastronómica sin igual que combinará muy bien con las atracciones culinarias que ofrece Barcelona creando un concepto inigualable” afirma el director general del Hotel Arts Barcelona, Andreas Oberoi.

Por su parte, el CEO de Azumi Ltd, Sven Koch, añade: “Estamos encantados de hacer el debut de ROKA en Barcelona y de abrir el Hotel Arts Barcelona. La escena culinaria de esta ciudad es tan vibrante, en la que vemos a ROKA como en casa, aunque sea por poco tiempo. Estamos deseando que empiece la temporada de verano”.

Una exclusiva experiencia gastronómica

Se trata de un lujoso restaurante de cocina japonesa contemporánea del que podrán disfrutar en exclusiva los huéspedes y clientes del hotel, y que permanecerá abierto los siete días de la semana en horario de cenas, poniendo el broche a la magnífica oferta de verano que alberga Marina Coastal Club, destino gastronómico por excelencia de Barcelona.

Un verdadero templo gastronómico, destinado a ser el mejor restaurante japonés de Barcelona durante estos meses. Donde se combina con éxito el concepto tradicional de cocina robatayaki japonesa con toques de vanguardia y con la pasión por los sabores locales del mar y de la tierra, y donde los productos de temporada están siempre presentes. Todo ello amenizado por la música de ambiente, que acompaña delicadamente las cálidas noches mediterráneas de la ciudad.

Un concepto gastronómico emergente, que encaja a la perfección con el concepto de destino gastronómico de lujo que se ha ido desarrollando en la ciudad condal a lo largo de los últimos años, siendo actualmente un verdadero referente culinario no solo a nivel nacional, sino también internacional.

¿Qué es lo que hace único a Roka?

Lo que diferencia a Roka de cualquier otro restaurante de sushi de Barcelona y que lo hace único es haber sido pionero en la parrilla robata de Europa. Su fundador, Rainer Becker, fue quien trajo al continente este método de cocina tradicional japonesa, que era usado por los pescadores del norte de Japón para cocinar el pescado sobre carbón en las embarcaciones con las que faenaban.

La cocina principal, situada en el centro del establecimiento, se encuentra totalmente a la vista, por lo que los comensales pueden disfrutar, además, de una experiencia visual única mientras observan cómo se cocinan los platos. Es aquí, precisamente, donde se encuentra la parrilla, un elemento de diseño integral que el interiorista nipón Noriyoshi Muramatsu ha sabido integrar a la perfección.

Déjate sorprender por las especialidades de Roka

Llamado a ser el punto alto gastronómico de este verano, la carta de Roka contará entre sus platos estrella con el sashimi y el sushi, inmaculadamente presentados junto a una variada selección de los mejores productos cocinados en la robata.

De hecho, el verdadero secreto de la cocina de Roka es la parrilla robata, con la que se cocinan deliciosas recetas como las chuletas de cordero con especias coreanas y espárragos con sésamo y soja dulce y el filete de besugo con miso y cebolla roja.

Pero también destacan especialidades únicas, como las gambas con chili asado, el sushi de wagyu con caviar Oscietra, los dumplings de cangrejo real, el bacalao negro o el sashimi de atún yellowtail con aliño de yuzu y trufa.

Igual de sofisticados son sus postres, donde encontramos auténticos manjares como los higos asados, la crème brulée de miso dulce o el helado de pistacho, y sus creativos cócteles, preparados con gran maestría.

Por eso, si eres un gran amante de la cocina asiática y quieres disfrutar de una experiencia gastronómica única, te animamos a degustar las especialidades de Roka en tu próxima escapada por Barcelona. Eso sí, recuerda que solamente permanecerá abierto hasta el mes de septiembre.

Haz tu reserva aquí.

Reservar ahora