Top 10: cosas que hacer en Barcelona Top 10: cosas que hacer en Barcelona

¿Buscas los mejores sitios para visitar en Barcelona?

Top 10: cosas que hacer en Barcelona

Cuando uno marca Barcelona en el mapa como destino de vacaciones puede sentirse algo abrumado por la infinidad de puntos turísticos que ofrece la ciudad. Por eso, esta guía quiere ayudarte llevándote directamente a los lugares imprescindibles. Deja de preguntarte cuáles son los mejores sitios para visitar en Barcelona, ponte calzado cómodo y ¡empieza a vivir la ciudad!

1. Cualquier sitio con las huellas de Gaudí

Fachada de la Casa Batlló en Barcelona, del arquitecto Antoni Gaudí.

Gaudí es Barcelona y Barcelona es Gaudí. Sus obras se han convertido en imágenes reconocibles de la ciudad, monumentos que a buen seguro están en tu lista de sitios para visitar en Barcelona: la Sagrada Familia es quizás la basílica inacabada más famosa del mundo y el exponente más impresionante del modernismo catalán. Pero con ella la ruta no hace más que empezar. En Passeig de Gràcia encontrarás sus casas más reconocibles: la Casa Milà o Pedrera que expone el estilo naturalista del arquitecto a través de sus plantas trepadoras de hierro forjado o sus chimeneas en forma de guerreros; y la Casa Batlló, inspirada en la leyenda de Sant Jordi, legendario caballero patrón de Catalunya que mató al dragón para salvar una princesa. Precisamente el rasgo más característico de la casa es su impresionante bóveda con forma de dragón. El Parc Güell parece sacado de un cuento de hadas, lleno de esculturas imposibles, bancos ondulados de azulejos que representan el mar y espacios totalmente oníricos. La Casa Calvet, la Casa Vicens o la Colonia Güell son otros ejemplos de la creatividad desbordante del genial arquitecto. ¡No te las pierdas!

Visita el Parc Güell de Gaudí, uno de los sitios más mágicos de Barcelona.

2. El Gótico: visita los orígenes de Barcelona.

Bienvenido al corazón de la ciudad, uno de sus barrios más bonitos donde descubrir los restos que se conservan de la Barcelona original. Pero… ¿cuáles son los mejores sitios para visitar el barrio Gótico de Barcelona? Camina por La Rambla, un animado paseo repleto de restaurantes y terrazas en las que sentarse y observar el ir y venir de los peatones. Enamórate de Santa María del Pi, una encantadora iglesia de estilo gótico. Déjate envolver por las murallas romanas originarias en la Plaza del Rei, junto a la Catedral de Barcelona, un ejemplo de la arquitectura gótica del siglo XIV cuyo interior debes visitar. Saliendo por el claustro llegarás a uno de los rincones más bonitos y románticos, la Plaza Felip Neri, con su icónica fuente en el centro. Y tampoco puedes pasar por alto joyas como la Plaça Sant Jaume, centro político de Barcelona y Catalunya, o la Plaza Real, de estilo neoclásico con palmeras, una fuente ornamental y animados bares y clubs con música en directo.

Recorre las calles y callejuelas del Gótico y descubre los orígenes de Barcelona.

3. Museos: los mejores sitios para disfrutar del arte de Barcelona

En Barcelona se respire arte y buena muestra de ello es la cantidad y calidad de sus museos. El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) recoge las muestras más representativas de la expresión artística catalana desde el románico hasta el arte moderno. Hablando de arte moderno, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) expone grandes obras vanguardistas de artistas locales, nacionales e internacionales. Y si eres más del ámbito del diseño gráfico, de moda o de producto, el tuyo es el novísimo Museo del Diseño. Para los que quieren empaparse de la historia local el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA) lleva décadas divulgando su patrimonio histórico. Y también puedes jugar y aprender en familia los secretos de la ciencia en CosmoCaixa, hacerte la boca agua en el Museo del Chocolate o visitar los hogares de algunos de los nombres propios más destacados del arte barcelonés como la Fundació Joan Miró, el Museo Picasso o la Casa Museo Gaudí.

4. El mar: entra en contacto con el estilo de vida mediterráneo

Entre los sitios para visitar en Barcelona hay uno que destaca por encima del resto, y es que desde 1992 Barcelona vive mirando al majestuoso mediterráneo. Bañarse, tomar el sol, dar un relajante paseo o degustar una paella o un surtido de tapas marineras en un chiringuito a pie de playa son invitaciones muy difíciles de rechazar. Recomendamos encarecidamente que recorras los 4kms que van desde el Port Vell hasta la Rambla de Poblenou siguiendo el paseo a orillas del mar. Desde cualquiera de las estancias de Hotel Arts tendrás una vista inmejorable del mediterráneo y el Puerto olímpico, y podrás disfrutar de todas las comodidades y servicios sin abandonar esta posición privilegiada.

Una maravillosa ciudad que vive mirando al mar mediterráneo.

¿Quieres disfrutar de una experiencia inolvidable frente al mar con música en directo, cocteles y tapas de autor?

5. Música: sitios en Barcelona para hacerle un regalo a tus oídos

Construido a principios del siglo XVIII, el Palau de la Música es una de las salas de conciertos más especiales del mundo cuya excepcional acústica atrae cada año a artistas de renombre. Tanto el edificio como su escenario te sumergen en una vorágine de luz, color, arquitectura y música en la que vivirás cualquier concierto como nunca antes. Y los amantes de la ópera no pueden irse sin visitar el Gran Teatre del Liceu, que hace más de 150 años que es escenario de las grandes óperas de la historia interpretadas por las voces más reconocidas del panorama operístico como Montserrat Caballé, Josep Carreras, Luciano Pavarotti o Maria Callas. Un pedazo de historia de la ciudad cuya melodía alterna pasajes desoladores con épicos resurgimientos de entre las llamas.

El Palau de la Música de Barcelona es una joya tanto arquitectónica como acústica.

6. Camp Nou: visita un templo del fútbol.

Es indudable que uno de los mayores reclamos de la ciudad es el centenario club que lleva su nombre. Ver jugar a los mejores jugadores del mundo en uno de los mayores y más espectaculares estadios es, a todas luces, una experiencia que va más allá del simple deporte. Suena el silbido inicial, casi cien mil aficionados rugen al unísono, Messi avanza con el balón y… tú estás ahí para vivirlo en persona. Además, también puedes visitar su museo con un apasionante recorrido por la historia, los jugadores y los títulos cosechados. FC Barcelona: més que un club!

En Barcelona los domingos son los nuevos sábados, ¡descubre todo lo que te ofrecen!

7. Gastronomía: a la vanguardia de la cocina mediterránea

En estos últimos tiempos la cocina mediterránea ha vivido un resurgir, impulsada sobre todo por chefs nacionales que con su mezcla de materias primas de gran calidad, innovación y creatividad han puesto Barcelona en lo más alto del mapa gastronómico. Y es que estamos orgullosos de ser una ciudad cubierta de estrellas donde puedes degustar las creaciones de los mejores chefs en un marco incomparable. Si buscas sitios para comer en Barcelona, Hotel Arts Barcelona presume de tener entre sus restaurantes propios el dos estrellas Michelín Enoteca Paco Pérez , donde saborear la esencia más pura del mediterráneo. A ellos sumamos otras propuestas culinarias como la terraza de Lokal, la cocina veraniega de Marina o los tentempiés a cualquier hora del día de Bites. ¡Para chuparse los dedos!

Saborea la innovadora cocina de Enoteca Paco Perez, el restaurante con dos estrellas Michelin de Hotel Arts.

8. Moda: los mejores sitios para ir de compras en Barcelona

Barcelona se ha convertido en los últimos años en el primer destino de compras de Europa, en gran parte gracias a importantes ejes comerciales como Passeig de Gràcia, donde los escaparates de las primeras marcas comparten acera con la arquitectura de Gaudí; Diagonal, un larguísimo paseo capaz de saciar a los más fervientes compradores; Rambla Catalunya y sus bonitas boutiques de lujo o el Borne, el barrio más cool y cosmopolita de la ciudad. Sin olvidar los numerosos centros comerciales como La Roca Village, un pueblo entero formado por outlets de las marcas más lujosas.

Visita La Roca Village con Hotel Arts Barcelona y su Ultimate Shopping Experience.

Barcelona, el primer destino de shopping de Europa.

¿Te has quedado con ganas de más compras? Best shopping streets in Barcelona.

9. Miradores: ¿qué ver en Barcelona? La respuesta es Barcelona.

Para los impacientes que quieren abrazar todos los sitios para visitar en Barcelona de un solo vistazo la mejor solución es subirse a las alturas. Visita algunos de los numerosos miradores de la ciudad y descúbrela a vista de pájaro.

La Torre de Collserola, el punto más alto de la ciudad, nos regala unas vistas inmejorables.

La icónica imagen de Barcelona extendiéndose hacia el mar en el Mirador de Sarrià; el Turó de la Rovira, un lugar mágico en el que ver atardecer en buena compañía; las terrazas a diferentes niveles del Mirador de l’Alcalde; la Torre de Collserola, el punto más alto de la ciudad, o el Turó de les Tres Creus, para disfrutar de Barcelona desde el Parc Güell a través de los ojos de Gaudí. Y no podemos olvidarnos de los 44 pisos de Hotel Arts y la impresionante panorámica circular que ofrecen sus estancias, abarcando tanto del mar Mediterráneo como la ciudad.

Impresionantes vistas de Barcelona desde Hotel Arts.

10. Hotel Arts Barcelona: tu hogar en Barcelona.

Hotel Arts, tu hogar en Barcelona frente al mar.

Y la última recomendación de esta lista se refiere a tu comodidad y bienestar. Y es que cuando viajas a destinos con tantos sitios para visitar como Barcelona, el alojamiento se vuelve una decisión vital para asegurar tu descanso y la proximidad con los atractivos turísticos. Hotel Arts se levanta en pleno paseo marítimo, rodeado de impresionantes vistas panorámicas, a tocar del barrio Gótico, del Palau de la Música y el Liceu, con uno de los mejores restaurantes con estrella Michelín de Barcelona y promociones especiales que convierten las compras en una experiencia única. Si buscas los mejores sitios para visitar en Barcelona, la primera respuesta debe ser el confort y la experiencia de uno de los mejores hoteles de lujo de la ciudad. ¡Te esperamos!

Reserva ahora tu habitación en Hotel Arts Barcelona

Reservar ahora