5 Cosas qué hacer en Semana Santa en Barcelona 5 Cosas qué hacer en Semana Santa en Barcelona

5 Cosas qué hacer en Semana Santa en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de toda España, atrayendo turistas tanto nacionales como extranjeros. Y, aunque cualquier época es buen momento para disfrutar de ella, lo cierto es que la Semana Santa es una época especialmente recomendable, principalmente por el buen tiempo que hace y por la gran variedad de actividades que se organizan, tanto culturales como de ocio. Pero, además, es una fantástica alternativa para disfrutar de unas vacaciones más originales. Por eso, si te estás planteando visitar la ciudad en estas fechas, ¡descubre qué hacer en Semana Santa en Barcelona!

¿Qué hacer en Semana Santa en Barcelona?

Una de las mayores ventajas de elegir Barcelona para tus vacaciones de Semana Santa es que hay tantos planes para elegir que es posible organizar unas vacaciones totalmente a medida de cada viajero. Como es lógico, pueden encontrarse actividades tanto religiosas y tradicionales propias de estas fechas, pero también otras diferentes para aquellos que buscan experiencias únicas. A continuación te traemos una lista de cosas que hacer en Barcelona en Semana Santa, de manera que puedas planificar mejor tu viaje y disfrutar de una estancia inolvidable con quién tú quieras.

1. Participa en un taller de huevos de Pascua en el Museo del Chocolate

Cada año por estas fechas, el Museo del Chocolate de Barcelona organiza una serie de actividades relacionadas con la historia de los huevos de Pascua, entre las que destaca el taller de preparación de huevos de chocolate, normalmente entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Puedes hacer la reserva desde la propia página web del museo, siendo recomendable hacerlo con tiempo. Sin duda, una de las cosas más divertidas que hacer en Semana Santa en Barcelona, sobre todo si viajas en familia o dentro del Arts kids Club, en el Hotel Arts de Barcelona del 6 al 9 de Abril.

2. No te pierdas el espectáculo de la Fuente de Montjuic

Ubicada en la Plaça de Carles Buïgas, la Fuente Mágica de Montjuic se ha convertido en una de las atracciones más populares de toda la ciudad. Un impresionante espectáculo donde el agua va bailando al ritmo de la música, mientras se va jugando con las luces. Normalmente, tiene lugar los jueves, viernes y sábados.

3. Haz una visita guiada por la Sagrada Familia

La Sagrada Familia se ha convertido en el emblema de Barcelona. Una de las obras maestras del genio Antonio Gaudí. De cita obligada durante una época religiosa tan estrechamente unida al cristianismo como es la Semana Santa.

Si tienes posibilidad de hacerlo, lo más recomendable es visitarla entre el Lunes y el Miércoles Santo, ya que entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección suele haber más afluencia de turistas. Aunque también puedes contratar la visita guiada para acceder directamente al templo y evitar las colas.Sagrada familia Barcelona

4. Compra las monas de Semana Santa después del Domingo de Resurrección

Si vas a quedarte unos días más después de Semana Santa, no dejes pasar la oportunidad de comprar las tradicionales monas. Un famoso dulce que se acompaña de distintas figuras de chocolate como los famosos huevos de Pascua. Una costumbre muy peculiar que se regala a los niños el Lunes de Pascua, conocido también como Día de la Mona. Puedes encontrarlas de muchos tipos por todas las pastelerías de la ciudad.

5. Asiste a alguna procesión

Otra de las cosas que hacer en Barcelona en Semana Santa es ver alguna de las distintas procesiones que se organizan, principalmente entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Este tipo de experiencias son ideales para aquellos que quieran sumergirse en las tradiciones de la ciudad y, al mismo tiempo, aprovechar para recorrer algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como el Barrio Gótico.

 

Alojamiento de lujo en Semana Santa en Barcelona

Si estás buscando alojamiento para una escapada de fin de semana, te proponemos alojarte en Hotel Arts, ideal tanto para disfrutar de una divertida estancia en familia como de una romántica escapada en pareja. Contando con distintas ofertas y planes para que paséis unos días inolvidables.

Tanto si vienes en pareja como si lo haces en familia o solo, te invitamos a degustar la cocina vanguardista y creativa de la Enoteca Paco Pérez, nuestro restaurante con dos estrellas Michelín especializado en cocina mediterránea. Con una cuidada carta en la que los productos de proximidad basados en la frescura del mar son los protagonistas. Todo ello acompañado de una extensa carta con más de 700 vinos con denominación de origen.

Enecoteca Paco Pérez en Semana Santa

Sin embargo, el Marina Coastal Club también es un fantástico lugar para disfrutar del buen tiempo en plena Semana Santa. Un espacio dotado de tres ambientes distintos donde podrás comer, socializar o simplemente relajarte y disfrutar de un estilo de vida exclusivo y un trato genuino.

Marina Coastal Club en Semana Santa

Cuenta con un magnífico restaurante con una deliciosa selección gastronómica y una enorme piscina donde podrás darte un chapuzón con vistas al mar. Todo ello amenizado por un cuidado repertorio de música en directo. Por eso, tanto si quieres tomar el sol, probar los mejores platos de pescado y marisco del Mediterráneo o sencillamente relajarte mientras disfrutas de tu cóctel favorito, el Marina Coastal Club es perfecto para ello.

Para familias

El Hotel Arts se encuentra ubicado frente al mar y rodeado de preciosas playas y espacios abiertos. Si esta Semana Santa decides reservar una escapada en familia con nosotros, podrás disfrutar de un 50% de descuento en la segunda habitación y de un riquísimo desayuno para toda la familia. Pero además, podrás disfrutar de nuestro delicioso Brunch el Domingo de Pascua  en nuestros preciosos jardines.  

Una experiencia gastronómica única que te permitirá disfrutar de los mejores productos locales en un ambiente exclusivo, rodeado de los bellísimos paisajes de El Peix de Frank Gehry mientras escuchas música en directo. Contando además con un rincón especial para los más pequeños, que podrán disfrutar de la comida gratis.

Para parejas

Hotel Arts también es una elección ideal para disfrutar de una escapada en pareja de auténtico relax. En nuestro establecimiento de lujo, podrás disfrutar de una experiencia stay longer, con unas vistas espectaculares en 360o del mar y del entorno. Un oasis en medio de la capital, donde el verde de nuestros preciosos jardines se entremezcla con el intenso azul del Mediterráneo. Un lugar ideal para desconectar por completo de la rutina diaria y de relajarse, disfrutando de las mejores propuestas gastronómicas y de nuestro magnífico spa, el único de Barcelona con vistas al mar.

Esta Semana Santa, Hotel Arts Barcelona te invita a prestar tributo a todo lo que tan bien define este destino mediterráneo.  Convierte tus vacaciones en un momento de pura relajación y desconexión, y disfruta de momentos inolvidables en familia en Hotel Arts Barcelona ubicado frente al mar, disfrutando de su buena gastronomía en un entorno incomparable.

Reservar ahora